fbpx

Donald Trump, el verdadero cisne negro de 2016

7

Hoy nos hemos levantado con una gran sorpresa electoral -otra más- pero esta vez en la economía más grande del mundo. Como os podéis imaginar, vamos a vivir días de enorme volatilidad en los mercados, tanto en la renta variable, como en las divisas, principalmente aquellas más ligadas a la economía americana (USD, peso mejicano, etc), y básicamente, en cualquier activo de riesgo. Los beneficiados, siempre teóricamente, serán los activos refugio, principalmente el oro y los bonos del tesoro americano.

 

Queremos transmitiros un mensaje de calma, e insistir en lo que llevamos compartiendo con vosotros durante las últimas semanas, en diferentes conversaciones, presentaciones y reuniones: La volatilidad, es nuestra aliada para construir carteras rentables en el largo plazo. Con unos niveles de liquidez en su punto más alto de los últimos años, entorno al 60% en muchas de las carteras, y alcanzando incluso un 73% en nuestro fondo G.B. II Acción Global, F.I., liquidez que se ha visto incrementada además con las sucesivas ventas que hemos ido realizando durante las últimas semanas, podríamos decir que estamos mejor preparados que nunca para lo que puede venir. 

 

Ha llegado el momento de prepararse para poner a trabajar esa liquidez, en las oportunidades que, seguro, encontraremos durante las próximas semanas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.