fbpx

Acción Global F.I.

Un fondo para todos los patrimonios

Javier Acción asesora el fondo de inversión Acción Global F.I. orientado a renta variable que invierte de forma directa y exclusiva en compañías de calidad.

Calificación Morningstar
4/5

Rentabilidad 2021 19,6% *
Rentabilidad media anual últimos 3 años 8,2% *
Rentabilidad media anual últimos 5 años 7,6 % *
Rentabilidad desde inicio 44% *
Coste: 1,25%  (30% inferior al promedio de fondos de renta variable)

* Fuente Morningstar. Datos a 30/06/2021, inicio del fondo 19/02/2016.

Rentabiliza tus ahorros a largo plazo

Comienza a sacar partido de tu patrimonio de forma sensata con la comodidad y los beneficios que te ofrece un fondo de inversión

Este vehículo nace con el objetivo de ofrecer a todo tipo de ahorradores la posibilidad de rentabilizar su patrimonio con independencia de su tamaño, a un coste competitivo y con los mismos objetivos de rentabilidad que los grandes volúmenes de capital.

Asesoramiento más económico

La facturación a vehículos de inversión colectiva está exenta de IVA. No es necesaria la emisión de facturas y los cargos por asesoramiento están incluidos diariamente en el valor liquidativo del fondo.

Fiscalidad

Todos los rendimientos obtenidos dentro del fondo, tributarán al 1%, frente al 20-27% que se pagaría por IRPF. Así, conseguimos el diferimiento fiscal y la capitalización de esos intereses a largo plazo.

Seguridad

Registro y supervisión del vehículo por parte de la CNMV. Gestora, Andbank Wealth Management, depositario Inversis Banco (grupo Banca March), auditor Deloitte.

Liquidez total

Si bien el plazo recomendado por el tipo de inversiones es de 3 a 5 años, ante cualquier imprevisto, puedes tener el dinero en tu cuenta en 72 horas, sin penalización alguna.

Elevada diversificación

La cartera del fondo está compuesta por unas 20 empresas, lo quede ofrece diversificación y mayor seguridad.

Comisiones bancarias más baratas

al negociar por volumen.

Se elimina burocracia entre asesor y cliente

Con el ahorro de costes y tiempo que ello supone.

“Traspasable" para personas físicas.

Aprovechando así las ventajas fiscales que nos ofrece la regulación española.

Infórmate sin compromiso de cómo empezar a rentabilizar tus ahorros

En qué consiste el asesoramiento vehiculizado

(ACCIÓN GLOBAL F.I.)

Acción Global Fondo de Inversión es un fondo diseñado específicamente para los clientes de Acción Inversiones y asesorado por Javier Acción. 

Tanto Javier Acción como su familia, tienen todo su patrimonio financiero  íntegramente invertido en este fondo.

Para determinar en qué se invierte, Javier Acción lleva a cabo análisis exhaustivos de compañías que cumplan con una serie de requisitos de calidad y cuya valoración muestre que se encuentran razonablemente infravaloradas. 

Para ello contamos con excelentes herramientas de valoración que nos permiten comparar entre las compañías cotizadas y elegir así las mejores oportunidades para ti de aquellos países que, a la luz de su análisis, presenten un mayor potencial de revalorización.

Documentación de Acción Global F.I.

Filosofía de Acción Global F.I.

La estrategia de inversión está pensada para rentabilizar nuestros ahorros a largo plazo y se basa en los siguientes puntos

Exposición media elevada

Estaremos permanentemente invertidos. Seremos un fondo orientado a la renta variable con una exposición media de aproximadamente el 90% y solo nos alejaremos de este porcentaje al alza o a la baja en situaciones anómalas del mercado.

Cartera concentrada

Considero más seguro y valioso dedicarle tiempo a conocer de manera profunda las 20 empresas que tenemos en cartera y monitorizar muy de cerca las otras 30-50 candidatas atractivas. De esta forma, controlamos el riesgo de incorporar empresas no tan estudiadas y continuaré aportado valor al estudiar de forma continua la cartera.

Negocios de gran calidad

Busco negocios que obtengan un elevado retorno sobre el capital invertido, que puedan crecer en un mercado direccionable potencialmente muy grande sin necesidad de grandes cantidades de capital, ligeras de activos y con vientos de cola en su sector, y además, busco que estos retornos estén protegidos de la competencia por ventajas competitivas sostenibles..

Equipos gestores excepcionales

Quiero una cartera de inversión comandada por 20 verdaderos “outsiders”. Necesito que ellos se jueguen su propio dinero para que yo les confíe el nuestro, necesito además que sean íntegros, que piensen de manera diferente y a largo plazo. Quiero irme a la cama cada día sabiendo que tenemos a gestores comprometidos velando por nuestros ahorros.

Visión y confianza a largo plazo

No invierto en ningún negocio que no quiera tener en cartera 10 años. Luego sucederán cosas por el camino, pero la vocación de inversión en un negocio en el momento de incorporarlo es para siempre. Si no lo quiero tener siempre, no lo voy a comprar para un año.

No hacemos arbitraje de múltiplo

Los múltiplos son un extra añadido y nunca la base de la estrategia. No voy a comprar una empresa que cotice a 10 veces porque crea que el mercado debe pagarlo a 20 veces y venderlo entonces. Permanecemos invertidos en negocios que se benefician del crecimiento económico mundial y que proporcionen un crecimiento de nuestro capital muy superior a lo que crezca el resto del mundo a largo plazo.

No sobrepagamos

Debemos tener margen de seguridad para que si compramos un negocio a un precio justo y las cosas no van bien, podamos quedarnos como estábamos o perder lo mínimo posible. Por lo tanto, no buscamos empresas baratas de por sí, pero el precio sí debe ser razonable. El múltiplo de entrada, no es el factor decisivo, pero sin duda es relevante para la rentabilidad a largo plazo.

Rotación baja de cartera

A lo largo del tiempo, cada vez tendremos más negocios que sean susceptibles de mantener “para siempre”, ya que mi trabajo diario se basará en conocer más los negocios que tenemos y estar atento a posibles oportunidades en negocios que mejoren la calidad promedio de nuestra cartera. Con el paso de los años, la rotación debería ser cada vez más y más baja.

Exposición directa y sin límites a su potencial

En el momento en el que conozco un negocio con la suficiente profundidad y crea que nuestros ahorros pueden componer a tasas altas durante un período prolongado de tiempo, la postura general será mantener la exposición alcista intacta. Las coberturas o derivados pueden tener sentido en situaciones en los que el riesgo es muy asimétrico, pero en definitiva, la filosofía a largo plazo es no ponerle techo a la subida de nuestra cartera.

¿Quieres saber más sobre cómo invertir en Acción Global F.I.?

Escríbeme sin compromiso para conocer tu situación particular y orientarte sobre qué modalidad de asesoramiento es idóneo para ti y tus ahorros.

Infórmate sin compromiso de cómo empezar a rentabilizar tus ahorros