fbpx

Lanzamiento G.B. II Acción Global, F.I. – ES0168797050

Hoy es un día importante para Acción EAFI, y queremos compartirlo con vosotros.

Hoy, 19-02-2016, tras muchos meses de trabajo, hemos recibido la autorización y registro por parte de la CNMV para lanzar el primer vehículo de inversión colectiva asesorado por Acción EAFI.

Un fondo de inversión que supone la maduración inversora de un grupo de clientes que ya desde 2008, venían obteniendo buenos resultados en su cartera, pero que necesitaban un paso adelante, un traje que se adaptase mejor a sus necesidades, tanto a nivel fiscal, como regulatorio, como operativo.

El fondo G.B. II Acción Global, F.I., es un fondo por compartimentos gestionado por Andbank, bajo el paraguas de su vehículo Gestión Boutique II, y cuenta con la depositaría de Inversis Banco, del grupo Banca March, y Deloitte como auditora anual, una de las “big four”, todas ellas entidades de la máxima solvencia y reconocimiento internacional. Por supuesto, contará además con la permanente supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La vocación del fondo es global y flexible. En la cartera primará un enfoque “bottom-up”, centrado en el análisis individual de cada compañía, según la filosofía “value”, seleccionando compañías infravaloradas con respecto a su valor intrínseco, o bien en proceso de re-estructuración de su pasivo, en las que observemos potencial de revalorización. Por lo general se incorporarán compañías con vocación de permanencia en la cartera a medio-largo plazo, tratando de evitar una rotación excesiva de la cartera.

Si en algún momento volvemos a encontrar valor en renta fija, para la parte más estable de la cartera, buscaremos emisiones que sean rentables por sí mismas, mediante el cobro de cupones, en base a su TIR a vencimiento, y siempre con un riesgo de crédito razonable a ese plazo, realizando un análisis fundamental previo de la compañía. Se evitará la especulación durante la vida del bono producida por la fluctuación de los tipos de interés, salvo en los casos en los que la rentabilidad se obtenga antes de lo esperado y el bono se quede sin valor adicional.

Recurriremos a vehículos de inversión colectiva en aquellas zonas geográficas, categorías de activos o sectores en los que el pago de la comisión de gestión compense con respecto a la dificultad de acceso a la información, o consumo de recursos que produciría el análisis de compañías individuales, y siempre de forma complementaria a los títulos que formen la cartera. Se buscará siempre a los mejores fondos de cada categoría, medidos por la calidad contrastada de sus gestores, relación entre rentabilidad y volatilidad, y su ratio de costes netos.

Además, se gestionará la exposición al riesgo de la cartera (o bien el % no compuesto por liquidez y renta fija a corto plazo) en función del momento de mercado, tendiendo a incrementar gradualmente la exposición durante las bajadas del mercado, osea cuando más oportunidades encontremos, y viceversa, deshaciendo gradualmente posiciones conforme el mercado vaya subiendo y manteniendo baja exposición al riesgo en mercados con valoraciones elevadas.

Se inicia así una nueva etapa apasionante, tanto para nosotros como asesores e inversores del fondo al mismo tiempo, como para el resto de partícipes que nos acompañen en el viaje.

 

 

Repercusión en prensa:

Las EAFIs de Miguel Irisarri y José María Loinaz, y Javier Acción se unen al proyecto de fondos por compartimentos de Andbank

Andbank registra tres nuevos compartimentos asesorados por EAFI en su Gestión Boutique II

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.